lunes, 26 de septiembre de 2011

Un turista en Líbano

Domingo, día de ocio con el equipo.

Este país tiene encanto a pesar de tanto jaleo y desorganización.
Líbano esconde la gruta más grande del mundo. Podría ser un decorado de algún episodio de la guerra de las galaxias. No exagero, nos quedamos tan sorprendidos que tardamos casi tres horas en recorrerla.. Tiempazo, por cierto. Aquí van con retraso, no solo en la burocracia sino también en la llegada del Otoño.

A unos 30 kilómetros de Beirut se esconde una joya medieval llamada Biblos. Jacobo, el dire, que es un hombre de mundo, dice que tiene el encanto de las zonas costeras de Croacia pero sin tanta afluencia de turismo. A mi personalmente me deja boquiabierto. Eso sí, tiene un tufillo a zona de millonarios...Café 6 euros (que bueno fue comer a las afueras).

Al lado del puerto se encuentra uno de los restaurantes con más fama en Oriente medio, el Pepe. Y digo fama porque dentro de su terraza, sobre las paredes, puedes encontrar las fotografías de cientos de personajes públicos que han comido allí: Marlon Brando, Jacques Chirac, Audrey Hepburm, Charles Aznavour, Jaques Costeau...


Nos quedamos a disfrutar el atardecer, nada que envidiar a los que tiene la isla de Ibiza. Se respira una gran tranquilidad, necesaria entre tanto día de correr de un lado a otro con las cámaras.


Vista de parte del puerto de Biblos

Y a la vuelta atascazo. Como en Egipto las carreteras son un desastre y la manera de conducir más que en kilómetros hora, se mide en infracciones por segundo. La palabra "pirula" es deporte nacional en este país. Pero no hay golpes, ni enfados.

Surge la duda, conduciendo de esta manera no vemos un solo roce, ni un solo cabreo al volante, aún menos un solo accidente... Proponemos hacer una nueva campaña para la DGT sin señales, sin dividir carriles, metiéndote en dirección prohibida... yo sigo convencido que aquí hay menos muertes, igual es porque eso de que prestan atención continuamente y nadie se relaja.

Y es que los libaneses tienen una gran filia, los coches. Y una mayor, sus talleres. Posiblemente haya un taller de coches por cada 5 habitantes, vamos, que es el establecimiento estrella del país.

Cerramos la jornada, contentos de tener un hueco para disfrutar este país como auténticos guiris. Muchas cosas que contar, poco tiempo para escribir...


Los guiris de dirección, producción y sonido

Me duermo con CNN de los países árabes, parece que en Siria las cosas empeoran... Líbano se verá salpicado por esto, mañana más apuntes históricos y de actualidad tras visitar al embajador de España.
Y una buena noticia, las mujeres podrán votar ya en Arabia Saudí.. step by step :)

No hay comentarios: